VACUNAS

La Marina Baixa pondrá 1.000 dosis de la cuarta vacuna contra el COVID en residencias

La Marina Baixa ha iniciado, como en el resto de la Comunidad, la campaña de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID en Residencias de Mayores. A lo largo de la semana se pondrán, según calculan desde el Departamento de Salud, unas mil dosis

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.09.2022 15:21

Hoy comenzaba en toda la Comunidad Valenciana y también en la Comarca la vacunación en las residencias de mayores de la cuarta dosis de la vacuna para la COVID, el recuerdo de la pauta completa que ya se terminó de inocular a todos los ciudadanos que así lo quisieron.

De momento, en la Comarca de la Marina Baixa se cuentan que serán necesarias unas 1000 dosis. Se ha comenzado por los centros de residentes "y más adelante llegarán los centros de Día", según ha informado a Onda Cero la responsable del Departamento 16 de Sanidad, correspondiente a la Marina Baixa y gerente del Hospital Comarcal de Villajoyosa es Rosa Louis Cereceda y "serán los propios centros de mayores los que puedan administrar la vacuna". En realidad, asegura "se trata de un procedimiento muy sencillo que no conlleva ninguna complicación".

La vacuna, según Generalitat, se pondrá después a los colectivos más susceptibles de contagio y a las personas mayores de 80 años para continuar por franjas de edad.