Temas

Centros de Día

HACIENDO EMPRESA

Centro de Día "Las Calas"

Un nuevo concepto de Centro de Día pensado para mejorar la calidad de vida de los mayores y sus familias. Ofrece una atención especializada, integral y personalizada en un ambiente novedoso y acogedor.

Más de Uno Pontevedra

Saraiva imparte formación en toda España para transformar el modelo de atención a nuestros mayores

Invitamos a Lucía Saborido y Noelia López de Saraiva para conocer el trabajo realizado en su centro residencial de Pontevedra. Sus protocolos de convivencia han sido tan exitosos que ninguno de los mayores bajo su cuidado se ha contagiado de coronavirus durante todos los meses de la pandemia. Ahora Saraiva funciona como agente de cambio a través de su consultoría de formación para que su metodología de trabajo centrado en las personas sirva como ejemplo y transforme el modelo de atención a los mayores en el sector público y privado.

Atención a mayores

Los centros de día públicos empiezan a abrir

Arriondas es el primero en reabrir a los usuarios de centros de día públicos y en los próximos días lo harán otros 6. Tras el fin del estado de alarma se flexibilizarán las condiciones de apertura de los centros de día unidos a unidos a una residencia

TRAS LA FLEXIBILIZACIÓN DE MEDIDAS EN CASTILLA LA MANCHA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO

El Centro de Respiro Alois Alzheimer recibe con cautela y alegría la apertura de los Centros de día

Inés Campillo, Directora del Centro de Respiro Alois Alzheimer de Ciudad Real, afirma en Onda Cero que están a la espera de recibir el protocolo para la apertura del Centro de Día. Una noticia que reciben con sorpresa porque pensaban que se iba a producir más adelante, pero que les provoca una alegría por dar un paso más hacia la "normalidad".

PROGRAMA COMPLETO

Más de Uno Albacete 12.30h 12/11/2020

Hoy en Más de Uno Albacete hemos hablado de la concentración que han llevado a cabo los hosteleros a nivel nacional, también aquí en la capital, para exigir medidas justas que les ayuden a subsistir y evitar el cierre definitivo de sus negocios. También hemos contado con el director del CRIB en Albacete para hablar de las vacunas contra el coronavirus que podrían llegar a España el próximo año y de la labor que ha desarrollado el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas antes, durante y después de la pandemia. Además, hemos conocido como está afectando el cierre de los Centros de Día de personas con parálisis cerebral de la mano de la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales de Albacete.

Miércoles.Comienzan las fiestas de la Virgen del Val. El pregón esta tarde en el salón de actos del Palacio Arzobispal.

Más de uno Alcalá 09/09/2020

Tiempo de radio para Alcalá y su comarca. Quedan anulados por la Justicia los nuevos pliegos del servicio de limpieza de 7 hospitales de la región, uno de ellos el Príncipe de Asturias. También afectaría al centro de especialidades Francisco Díaz y el centro de salud mental Puerta de Madrid. El servicio se seguirá realizando con normalidad hasta que haya pliegos nuevos. El Tribunal Supremo condena al ayuntamiento de Alcalá de Henares a pagar 5.000 euros a 30 trabajadores que participaron de un programa de desempleados de larga duración durante 2015. Nos acercamos a Villalbilla para que Fernando Montero, concejal de educación, nos cuente cómo está siendo el regreso a las aulas en este municipio. En nuestra sección “A su salud” conocemos las medidas sanitarias que están adoptando los centros de día de mayores para que puedan volver a sus rutinas y actividades. Vega, una pequeña alcalaína con encefalopatía epiléptica, también ha empezado ya el cole y su familia nos cuenta que por fin ha conseguido una plaza pública de atención temprana. Hoy comienzan las fiestas patronales en honor a la Virgen del Val. El primer acto será el pregón de Alberto Morante, párroco de Pozuelo del Rey, a las 20 horas en el Palacio Arzobispal. Terminamos el programa conociendo los cambios que va a sufrir el Festival de Plectro para adaptarse a las nuevas normativas que rigen estos eventos. Tendrá lugar este fin de semana en Alcalá de Henares.

Nueva normalidad

Los Centros de Día abrirán en una semana con todas las garantías

La mayoría de centros de la comunidad continúan con los preparativos para reabrir con la máxima seguridad. Entre las medidas que se van a aplicar destaca el distanciamiento social de 2 metros obligatorio para los centros de mayores. Además, los acompañantes no podrán acceder a las instalaciones y las visitas se prohíben, con algunas excepciones. El resto de medidas de higiene y seguridad son las habituales: uso obligatorio de mascarilla, higiene y desinfección constante para proteger a usuarios y trabajadores. Desde ARADE han recordado además lo importante de continuar con esas buenas practicas en casa y fuera del centro para conseguir salir de esta crisis sanitaria.