Preparativos para la temporada alta

L’Alfàs activa el dispositivo especial de cara a la Semana Santa en materia de Playas y Seguridad Ciudadana

Ante la llegada de este periodo vacaciones a final de marzo, el Ayuntamiento alfasino pone a punto la playa y planifica el dispositivo de socorrismo de la del Albir

Raquel López

Alfaz del Pi | 28.02.2024 08:57

L’Alfàs del pi activa el dispositivo especial de cara a la Semana Santa en materia de Playas y Seguridad Ciudadana. Ante la llegada de este periodo vacaciones a final de marzo, el Ayuntamiento ha puesto a punto la playa del Racó del Albir, con el nivelado de la zona de baño, la colocación de pasarelas y papeleras, y trabajos de pintura y limpieza en el mobiliario urbano, biblioplaya y aseos. Además, continúan con la limpieza en el último tramo del Boulevard de les Músicas y tapado de alcorques en el Paseo de las Estrellas.

El concejal Luis Morant, quien presidía ayer también la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad para Semana Santa, informó que desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril habrá servicio de salvamento y socorrismo en la playa y se reforzará la vigilancia policial en primera línea de playa, así como la limpieza.

Además, del 22 de marzo al 7 de abril, la playa acogerá una nueva edición de la Feria de Artesanía de Semana Santa, para promocionar la artesanía autóctona.