ELECCIONES MUNICIPALES

La Junta Electoral de Zona remite la denuncia sobre el Voto por Correo de Finestrat al juzgado de lo penal

La Audiencia de Benidorm tendrá que decidir si hay o no algún delito en el reparto de papeletas de voto por correo de Finestrat si admite el expediente a trámite

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.05.2023 17:14

La Junta Electoral de Zona ha acordado remitir al juzgado de lo Penal de Benidorm la denuncia que el PSPV-PSOE de Finestrat realizó sobre la posible manipulación del voto por correo en la localidad. La Junta ha tomado esta decisión tras recibir también un informe procedente de correos.

Según parece, al conocerse la denuncia del PSOE finestratino, Correos inició una investigación interna cuyo informe de resultados remitió a la Junta Electoral de Zona. Este organismo ha decidido remitir la información a la audiencia para que investigue si pudiera haber delito penal.

Así lo ha informado hoy para Onda Cero el portavoz del PSOE en Finestrat y cabeza de lista a la alcaldía, Juan Guillermo Algado.

El PSOE va a pedir ahora a la Junta Electoral, según Algado, "que retire y no contabilice los votos por correo que se domiciliaron en la sede del PP", que son una parte de los 377 votos totales recibidos en correos, en el escrutinio en sede judicial que se producirá el próximo viernes.

Algado reconoce que, de anularse los votos, no cambia nada en el gobierno de la localidad, donde el actual alcalde del PP, Juanfran Pérez, ha obtenido una holgada mayoría absoluta con 11 concejales frente a los 2 obtenidos por el PSOE, pero el resultado final podría "hacer perder hasta 2 concejales a la lista ganadora, quedando en 9 los concejales del PP e incrementando en uno o dos el número de concejales del PSOE", explica Algado.