VOTO POR CORREO

El PP de Finestrat niega que haya irregularidades en el voto por correo

El PP de Finestrat niega la mayor y afirma que no existe anomalía de ningún tipo en el voto por correo tras conocer que el PSOE ha pedido una investigación de la Junta Electoral

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.05.2023 15:01

El PP niega cualquier tipo de irregularidad en el voto por correo tras conocer la denuncia del PSOE ante la Junta electoral de zona. Los populares se han mostrado "indignados" con la información aparecida en Onda Cero en la que se recoge la denuncia del PSOE ante la Junta Electoral de la Marina Baixa.

Onda Cero informaba ayer que el PSPV-PSOE había pedido a la Junta Electoral de la Marina Baixa que se investiguen posibles irregularidades en la entrega de los votos por correo domiciliados en la sede del PP o de los candidatos. Según el PSOE, éstos votos, al menos en parte, no se han repartido adecuadamente en la dirección convenida. Por eso, piden que, al menos hasta el final de la investigación, se anulen o consideren anulables dichos votos.

El PP respondía en la noche de ayer con un comunicado en el que afirma que “en ningún momento y bajo ninguna circunstancia el Partido Popular de Finestrat ha actuado fuera de la ley”. Al contrario, continúan, se ha actuado siempre “respetando cada uno de los preceptos que manda la Junta Electoral Central”.

Para el PP, según este mismo comunicado, la denuncia del PSOE no es contra ellos, sino “contra los vecinos de Finestrat que han escogido votar por correo”, además de “contra los funcionarios de Correos que ejercen cada día su trabajo en Finestrat”.

Recuerdan que cada elector tiene libertad para elegir el domicilio al que se le remite el voto y aseguran que el PP de Finestrat nunca empleará “maniobras, sospechas o falsos testimonios para desprestigiar a ninguno de nuestros oponentes”.