La Agencia Valenciana de Turisme y la patronal hotelera Hosbec han renovado su convenio de colaboración anual en la promoción de los destinos turísticos que en este ejercicio asciende a 800.000 euros. Aunque la firma del acuerdo se ha producido hoy, Hosbec ya lleva desde el pasado 1 de enero desarrollando actuaciones de promoción y captación mercados emisores. De hecho, tal y como ha asegurado la secretaria general de Hosbec Nuria Montes, ya se ha ejecutado un 30% del convenio.
Inicialmente el acuerdo prevé la promoción de los destinos en mercados nacionales e internacionales pero es modulable a las circunstancias por lo que, dada la mala evolución del mercado internacional que no está llegando, en este ejercicio se ha adaptado la estrategia invirtiendo más en promoción en el mercado nacional y el mercado de proximidad de la Comunitat Valenciana.
Además parte importante del presupuestos se destinará a dos procesos de innovación tecnológica para el sector turístico. Por un lado Biontrend, un sistema de información interacctiva que conecta los PMS de los establecimientos hoteleros y que ya está en marcha, y por otro un proyecto piloto para el reconocimiento facial en los hoteles que agilice procesos como “check in”.