Cancelaciones hoteleras

Hosbec cifra en 20 puntos la bajada de la ocupación por la alarma creada por la incidencia en Benidorm

La patronal muestra su preocupación por los cinco días consecutivos de cancelaciones que sufren los hoteles de la ciudad y asegura que los datos no reflejan la situación real de la ciudad

Silvia Yus

Benidorm | 29.10.2021 14:18

La patronal hotelera Hosbec afirma que "la alarma creada" por la alta incidencia acumulada en Benidorm se ha llevado por delante 20 puntos de ocupación hotelera en el puente de Todos los Santos. Los hoteleros insisten en que los datos "no son reales" porque se basan en una población censada de 70.000 habitantes cuando la ciudad acoge ahora mismo a 180.000 personas.

Así sobre una previsión inicial que la patronal hotelera estimaba del 80% de ocupación para este puente, finalmente los datos actualizados sitúan la ocupación hotelera en un 60% después de "5 días consecutivos de cancelaciones" por, según la secretaria general de Hosbec Nuria Montes," informaciones erróneas" sobre la situación del Covid en Benidorm.

Montes explica que los hoteleros "estamos muy preocupados por las consecuencias reales que está teniendo para el sector esta crisis de comunicación que imputa a Benidorm una situación de riesgo extremo cuando la realidad es completamente diferente".

Según Hosbec si se computa los 180.000 habitantes estimados en estos momentos en la ciudad, la incidencia acumulada "desciende de una forma importantey se sitúa en un nivel de normalidad (alrededor de 100)" muy alejado de peligro extremo o situación de emergencia.