Vicente Boluda | presidente de la AVE

Los empresarios valencianos sitúan la recuperación turística en “dos o tres semanas”

El hotel Meliá Villaitana ha acogido la VIII Jornada de Turismo de Benidorm organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios bajo el lema “Turismo somos todos”

Silvia Yus

Benidorm | 10.06.2021 14:53

El presidente de los empresarios valencianos, Vicente Boluda, cree que aunque hoy el sector turístico está en “una situación desastrosa” es cuestión de semanas que comience la recuperación.

Boluda ha mostrado “optimista” durante la VIII Jornada de Turismo de Benidorm celebrada hoy en el hotel Meliá Villaitana. Afirma que “dos o tres semanas” se podrá ver un cambio sustancial puesto que “la vacunación está avanzado” y cada vez más establecimientos hoteleros están anunciando su apertura.

Ademas ha apuntado a que el futuro del turismo debe pasar por “la formación y la apuesta por la calidad” de los destinos turísticos.

Boluda también se ha quejado de la falta de ayudas efectivas que no le terminan de llegar al sector y de cara a un futuro ha afirmado que las ayudas deberían estar más encaminadas “a la formación y profesionalización” de los trabajadores del sector.