policía nacional

Detenido en Benidorm un prófugo de la justicia suiza por atracos a mano armada

Se buscaba al arrestado por tres atracos a mano armada en entidades bancarias por los que obtuvo un botín de 75.000 euros

Silvia Yus

Benidorm | 03.10.2022 08:56

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un prófugo de la justicia suiza por cometer tres atracos a mano armada en entidades bancarias y obtener un botín cercano a 75.000 euros

Sobre el arrestado, de 30 años y nacionalidad italiana, pesaba una orden europea de detención para extradición como presunto autor de tres atracos a entidades bancarias armado con una pistola. Los hechos por los que era buscado ocurrieron durante los primeros meses del año 2018.

La detención sucedió cuando agentes de la Comisaría de Benidorm en labores de control de la seguridad ciudadana, advirtieron una actitud huidiza y sospechosa en el arrestado cuando éste se percató de la presencia policial, por lo que realizaron una identificación rutinaria del individuo, descubriendo que sobre el mismo pesaba una orden de detención.

Cuando se disponían a detenerlo, el prófugo comenzó a golpear a los Policías con patadas y puñetazos a pesar de lo cual los agentes consiguieron arrestarlo y conducirlo hasta dependencias policiales. El detenido, a quien ya le constaba un antecedente previo en España, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.