Apoyo a la industria turística

Casi una treintena de hoteles de Benidorm recibe millón y medio de euros de la Generalitat para compensar el programa del Imserso

La consellera de Turismo, Nuria Montes, considera “obsoleto” y que requiere una “necesaria reformulación económica” para mantenerse. Con él, también la supervivencia del empleo en temporada baja.

Raquel López

Benidorm | 11.01.2024 12:12

Casi una treintena de hoteles de Benidorm recibe millón y medio de euros de la Generalitat para compensar el programa del Imserso. Lo ha dado a conocer hoy la consellera de Turismo, Nuria Montes, tras aprobar su departamento la concesión de 3 millones de euros para todos los hoteles de la comunidad que hayan participado en el programa de Turismo del Imserso en 2023. El objetivo es ayudarles a completar el precio percibido por las habitaciones ocupadas en este programa de mayores.

Los 28 establecimientos hoteleros de Benidorm recibirán ayudas que van entre los 5.000 y los 220.000 euros, correspondientes a un importe de 5,63 euros por día y habitación efectivamente ocupada por el Imserso del 1 de enero al 30 de junio de 2023.

Otros municipios beneficiados con estas ayudas, en nuestra comarca, son Finestrat, l´Alfàs del Pi, y Calpe.

La consellera de Turismo, Nuria Montes, ha aprovechado la concesión de estas ayudas para criticar el programa, que considera “obsoleto”, y que requiere una “necesaria reformulación económica”, para mantenerse y mantener, con él, el empleo en el sector en temporada baja.