Mañana se celebra la sesión para aprobar sueldos de concejales y funcionamiento de órganos colegiados

El cambio de día de celebración de plenos de Calpe provoca una guerra entre la Alcaldesa y el Partido Popular

El nuevo gobierno fija la celebración de los plenos ordinarios los martes, día de sesiones plenarias del Congreso de los Diputados, donde tendrá que asistir César Sánchez

Onda Cero Marina Baixa

Calpe | 06.07.2023 16:13

Calpe convoca para mañana viernes el pleno en el que aprobará los sueldos de los concejales y el funcionamiento de órganos colegiados.

Sobre uno de ellos ya se ha pronunciado el Partido Pouplar, que acusa a la alcaldesa, Ana Sala, de fijar la celebración de los plenos ordinarios los martes, en lugar de los lunes como se venía haciendo hasta ahora, con el único objetivo de impedir que el portavoz del PP, César Sánchez, pueda asistir.

El motivo es que de celebrarse los plenos los martes, coincidaría con las sesiones plenarias del Congreso de los Diputados, donde previsiblemente tendrá que asistir César Sánchez al ir en las lista nacional del Partido Popular.

Para los populares la decisión de la alcaldesa de Calpe vulnera lo establecido en la Constitución Española, que vela por el derecho de participación de los concejales electos en los asuntos públicos de sus municipios.