FITUR

Toni Pérez pide en FITUR que se "mime el turismo en lugar de agredirlo"

Benidorm presenta números muy positivos de recuperación de visitantes y también una nueva actividad: el Regeton Beach Gold Edition

Raquel López

Marina Baixa | 25.01.2024 14:57

Benidorm no sólo está presentando oferta y eventos sino también datos sobre el éxito que todos esos certámenes y eventos de diversificación turística están logrando a la hora de conseguir pernoctaciones y visitas a la ciudad.

El alcalde, Toni Pérez, ha dado a conocer hoy los datos realmente positivos de 2023, en el que se superaron los 15 millones de pernoctaciones globales en el destino, situándose apenas un 5,9% por debajo de las cifras de 2019. En apenas tres años, tras la pandemia, Benidorm ha salido reforzada, puesto que esa cifra global, además, es mejor si se miran los mercados. El británico y el belga, principalmente, han subido significativamente.

Y cada vez viene a la ciudad más gente de todas las edades y gustos

La satisfacción global del cliente en Benidorm se aproximaba a los 80 puntos sobre cien lo que hace que uno de cada tres repita, según desvelaba también la directora, Leyre Bilbao, en la presentación.

Lo principal según ha destacado el alcalde, es que gracias a ese volumen impresionante de pernoctaciones se han mantenido más de seis mil empleos en hoteles además de mantenerse los de apartamentos y campings.

Esto genera millones de euros en riqueza para la ciudad que a su vez, redunda en todos. Toni Pérez nos detallaba también lo que aporta Benidorm a las arcas del estado, para hacernos una idea del volumen de negocio que genera:

"La actividad económica ronda los 9.000 millones de euros en una anualidad, por eso va siendo hora de que el turismo no sea agredido sino que sea mimado, como lo mima Benidorm y la Fundación Visit Benidorm", ha dicho Toni Pérez.

Regetón Beach

Por otra parte Benidorm hoy también ha presentado una nueva edición del Regeton Beach, la organización para solicitar la manera de poder tener más espacio y poder ampliar el aforo.