Sanidad

Benidorm gasta 50.000 euros en reparar el C.S. del Rincón de Loix mientras espera que Conselleria ejecute el nuevo

El Ayuntamiento ya cedió los terrenos para el nuevo centro hace 4 años y está a la espera de que Conselleria redacte el proyecto

Silvia Yus

Bendiorm | 12.01.2022 16:35

El Ayuntamiento de Benidorm ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad y renovación de espacios deteriorados del Centro de Salud del Rincón de Loix que se han estado desarrollando los dos últimos meses y en las que ha invertido cerca de 50.000 euros.

Los trabajos han consistido en la ampliación de rampas de acceso, ajustándolas a la normativa vigente, colocación de pavimento antideslizante, creación de un pórtico de acceso con barandillas, renovación del umbráculo que une las dos edificaciones y que protege a los usuarios y trabajadores de las inclemencias del tiempo, impermeabilización de las cubiertas de los dos edificios, instalación de luminarias led, adaptación de los aseos a personas con movilidad reducida o reparación de puertas y manillas en mal estado por el paso del tiempo.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recordado que el Ayuntamiento viene invirtiendo una serie de recursos en este Centro de Salud desde 2015 mientras espera a que la Conselleria de Sanitat aborde la construcción del nuevo centro de salud prometido. “Hace cuatro años que cedimos la parcela y estamos a la espera del proyecto de ejecución, que debe redactar la Conselleria de Sanitat, para licitar y ejecutar la obra” ha apuntado Pérez quien también ha lamentado que “los retrasos” en la tramitación del nuevo centro “han impedido que la licitación y ejecución se produjera en 2021 como Conselleria prometió”.

El presupuesto de la Generalitat Valenciana recogía para el pasado 2021 una inversión de 800.000 euros para el futuro Centro de Salud del Rincón de Loix que no ha llegado a materializarse.

A pesar de la espera por las futuras dependencias, el alcalde ha avanzado que “el Ayuntamiento seguirá invirtiendo en las instalaciones actuales”.