Benidorm desbloquea el plan urbanístico del polígono industrial y aprueba el expediente de revisión de precios por importe de 4,7 millones de euros. Lo ha hecho después de que la Junta de Gobierno Local (JGL) haya aprobado hoy los proyectos modificados del plan general de ordenación urbana necesarios para finalizar la urbanización y posterior desarrollo del sector industrial. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.
El presupuesto de finalización de las obras de urbanización aumenta casi un 80% sobre los costes previstos en 2003, dado que ascienden ahora a 30 millones de euros.
Además, la urbanizadora había formulado la solicitud de revisión de precios a aplicar al proyecto, una petición que ha sido aprobada y que asciende a 4,7milllones de euros.
Tras este trámite el alcalde ha anunciado que se reunirá con los propietarios de los terrenos, los técnicos y el agente urbanizador para ofrecer detalles de los nuevos proyectos y la retasación que la empresa deberá presentar dentro de los próximos tres meses. En la cita se abordarán también los informes del Ministerio de Fomento y la Conselleria de Medio Ambiente sobre la modificación del trazado de las vías pecuarias afectadas.
Estas obras se ejecutarán al tiempo de lo previsto para el conocido como Vial Discotecas y la gran rotonda de acceso al polígono industrial que se iniciaron en mayo de 2023.