El pleno ordinario de noviembre de Villajoyosa aprobó, por unanimidad, que el Ayuntamiento asuma la gestión directa de la urbanización del plan parcial 4 y elaborar una nueva reorganización frente a la urbanización proyectada hace más de 20 años.
Hablamos del tramo de entrada a La Vila desde la rotonda Washington de la carretera nacional hasta las inmediaciones de la fábrica valor.
Una urbanización adjudicada en 2003 a la mercantil Hermanos Avila, que casi desde ese momento provocó una sucesión de litigios judiciales hasta que finalmente se le quitó la condición de agente urbanizador por inacción, hace unos diez años, lo que motivó la construcción del vial desde la carretera nacional hasta la rotonda de la avenida Pianista González Soriano.
El periplo judicial continúo, hasta este mismo año, con sentencia del TSJ. Un pronunciamiento recurrido por el anterior gobierno local y que retiró el alcalde Marcos Zaragoza para cerrar la historia judicial y poder arrancar, al fin, con los trámites que terminen de desarrollar el sector.
La intención del gobierno local, según apuntó el primer edil, es modificar el planeamiento para desarrollar una conexión con la futura vía parque y un nuevo puente, que descongestione el tráfico en el centro del municipio