La transformación de la avenida Armada Española de Benidorm estará terminada antes del verano según adelantaba hoy el diputado de Infraestructuras Javier Gutiérrez en su visita a las obras. Gutiérrez ha recordado que la Diputación ha destinado ayudas por valor de 2,4 millones de euros al municipio de Benidorm en los últimos cuatro años a través los planes Planifica, + Cerca, + Deporte y + Agua.
Gutiérrez era acompañado en su visita por el Diputado de Arquitectura José Ramón González de Zárate, también edil de Movilidad del municipio, y por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.
De los 2,4 millones de inversiones a los que aludía Gutiérrez, destaca la partida de cerca de 2,2 millones impulsada por el área de Infraestructuras para mejoras de servicios e instalaciones municipales, si se suman los cerca de 800.000 euros que van a llegar en breve a la ciudad dentro de los planes + Cerca.
La intervención en la avenida de la Armada Española va a consistir en la ejecución de un vial con plataforma única para facilitar la implantación de una zona peatonal con un carácter de zona de bajas Emisiones (ZBE), para potenciar la movilidad peatonal, el transporte público y otros medios como la bicicleta y los vehículos de movilidad personal (VMP). También está previsto mejorar las instalaciones del servicio de saneamiento y el pavimento y la instalación de elementos de movilidad urbana inteligente.