EXCELENCIA

Altea obtiene el 'Excelente' de Conselleria en materia de atención en Dependencia

Altea obtiene un 97'98% de puntuación, realizada sobre datos objetivos como el número o la rapidez de los expedientes tramitados

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 17.04.2023 14:03

Altea encabeza el ránking de los municipios que ofrecen un servicio excelente en materia de atención a personas dependientes y tramitación de expedientes de dependencia, según el informe que elabora mensualmente la vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Altea se pone en cabeza de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes. Un nivel que sólo se consigue si se supera el 95% de puntuación positiva en los diferentes ítms de la valoración. Altea lo ha superado con creces y se sitúa en un 97’98%, prácticamente un 98%. Una valoración que tiene en cuenta datos y parámetros como la rápida atención de solicitudes y grabación de datos, elaboración de los informes sociales y valoraciones de la situación de dependencia en reducidos plazos marcados por la ley.

El edil de Bienestar Social, Sanidad y Tercera Edad de Altea, José Luis León Gascón ha destacado que esta calificación se debe al gran esfuerzo e implicación de todo el equipo profesional y humano que actualmente tiene los Servicios Sociales.