TRANSPORTE ESCOLAR

299 beneficiarios de las ayudas al transporte a estudiantes de La Nucía perciben el primer cobro

El ayuntamiento de la Nucía ha iniciado ya los pagos de 50% de la subvención del transporte de los estudiantes, que cobrarán el resto al término del curso escolar

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 21.04.2023 14:26

Un total de 299 estudiantes nucieros se han beneficiado ya del primer pago de la “Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior)”, convocada por el Ayuntamiento de La Nucía y a la que el consistorio que encabeza Bernabé Cano.

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a esta subvención, en la que, en esta convocatoria, podían acogerse estudiantes universitarios, de Másters, UNED y también de centros privados, así como de Bachiller y FP.

Hoy ya han recibido los 299 estudiantes nucieros subvencionados la transferencia del 50% del importe de la ayuda, que llega hasta los 400 euros. Hay, no obstante, según aclaraba el alcalde, "otros 17 estudiantes a los que se les ha solicitado que subsanen deficiencias en la solicitud para poder recibir, también esta ayuda". El número de beneficiarios, pues, es de "más de 300 estudiantes", lo cual, señala Cano, es "un récord histórico de esta ayuda".

El otro 50% de la ayuda se recibirá, por parte de los estudiantes, una vez finalizado el curso y cuando puedan justificar la inversión de la misma. Bernabé Cano es el alcalde de La Nucía

Incremento de las ayudas

El Ayuntamiento de La Nucía destina 20.000 € más que el curso pasado, a esta subvención llegando a más estudiantes. El año anterior fueron 226 los beneficiados.