VOLEY

El Club Voleibol Playas de Benidorm nombra nuevo entrenador al segundo de Raúl Mesa

Adriano Lamb tomará el relevo de Raúl Mesa al frente del masculino senior de Superliga 2

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 03.05.2023 09:22

El Club Voleibol Playas de Benidorm nombra nuevo entrenador al segundo de Raúl Mesa
El Club Voleibol Playas de Benidorm nombra nuevo entrenador al segundo de Raúl Mesa | Voleibol Playas Benidorm

Adriano Lamb, brasileño, 48 años y mano derecha de Raúl Mesa en Superliga 2, donde compaginaba esta labor con la del Benicolchón Benidorm juvenil masculino, al que ha llevado a la Final Autonómica y a la clasificación para el Campeonato de España que en unos días, del 10 al 14 de este mes de mayo, podremos disfrutar en Castellón.

Éste es el hombre designado por la dirección deportiva del club de Voley Playas Benidorm para sustituir al frente de los senior masculinos de Superliga 2 al olímpico Raúl Mesa. Lamb no limita su competencia al equipo benidormense sino que llegó a él después de una larga trayectoria internacional, donde pasó ocho temporadas dirigiendo equipos de su país, Brasil, siendo segundo entrenador de la selección de Perú en la preparación del Mundial 2007 o estando al frente de las selecciones autonómicas de Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, además de ser técnico del CV Adeba manchego.

Lamb, que también ha cosechado éxitos en el voley femenino, como el cuarto puesto de la categoría cadete en el Campeonato de España con su club actual, el Voleybol Playas de Benidorm, tendrá como segundo de a bordo al que esta temporada ejercía como segundo de Nacho Madaleno en Superliga 2 femenina, Iván Navarro.

El técnico brasileño tiene la ventaja, sobre otros posibles entrenadores, de que ya conoce a los jugadores del club y la filosofía del club. A su vez, los jugadores también le conocen, de forma que la fase de aclimatación al nuevo técnico está ya subsanada, aunque siempre, como es lógico, cada entrenador aporta su propia visión de juego a la que tendrán que amoldarse los jugadores.