El encarecimiento de las matriculas de las titulaciones y la reducción de las cuantías de las becas son dos de los factores a los que se achaca el estancamiento en el presente curso de la cifra de estudiantes matriculados.
La sede de la UNED de Elche realiza la apertura oficial del curso 2016/2017 a 19:30 horas de este martes en un acto que se va desarrollar en el Aula Magna de la institución, que estará presidido por el Rector de la universidad, Alejandro Tiana, y en el que la ponencia inaugural del curso la impartirá la ilicitana Araceli Maciá, Rectora Honorífica de la institución.
El 70% de los alumnos matriculados residen en municipios de la provincia distintos a Elche, mientras que en el restante 30% tiene su residencia en la ciudad ilicitana.
El director de la UNED en Elche, José Ruiz, ha explicado que el número de matriculados que se registra este curso es prácticamente idéntico al del pasado curso y ha añadido que la media de edad mayoritaria de los estudiantes que cursan estudios en la universidad a distancia se cifra en 35 años.
La Universidad Nacional de Estudios a Distancia de Elche ofrece en el curso que hoy inaugura oficialmente 27 Grados; 11 Grados Combinados (de doble titulación); 75 másters; 12 cursos de idiomas; la Universidad Abierta, dirigida a mayores de 55 años; y los accesos universitarios para mayores de 25 y 45 años.
El director de la UNED en Elche ha avanzado que de cara al curso 2017/2018 el Grado de Criminología se sumará a la oferta de titulaciones que ofrece la universidad.