Eran de madrugada y sólo se escuchaban jadeos y gemidos

La Policía Nacional de Elda detiene a un hombre por realizar más de 13.500 llamadas de teléfono de carácter sexual a mujeres

El arrestado, un hombre de 44 años de edad, fue denunciado el pasado mes de julio por una menor que aseguraba haber recibido en sólo dos semanas cuatrocientas llamadas en las que únicamente escuchaba gemidos y jadeos de carácter sexual. Pese a que el ahora detenido dificultó la investigación realizando las llamadas a través de un número oculto y con una línea telefónica cuya titularidad constaba a nombre de una persona ya fallecida, los agentes han logrado identificarlo.

ondacero.es

Elche |

El detenido es introducido en el coche policial. | Onda Cero Elche

La investigación policial ha concluido que el hombre es el presunto autor de más de 13.500 llamadas en tan solo 100 días, llegando a utilizar su propio teléfono en 426 ocasiones en un solo día para tal fin. Los investigadores han corroborado que el contenido de las llamadas era generalmente jadeos y gemidos de carácter sexual y a altas horas de la madrugada, afectando gravemente la vida personal y profesional de las víctimas, que por lo general eran mujeres de todo el ámbito nacional. Entre las víctimas hay dos menores de edad.

Ese delito, conocido como Stalking, se encuentra regulado en el Código Penal y hace referencia a conductas reiteradas a través de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y seguridad de la víctima, a la que se le somete por ello a vigilancias, llamadas reiteradas u otros actos continuos de hostigamiento.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elda. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.