Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Infraestructuras

Novelda se reivindica como lugar idóneo para albergar el ‘puerto seco’ de la provincia de Alicante

Fran Martínez, alcalde de la localidad del Medio Vinalopó, traslada el ofrecimiento al Alto Comisionado del Corredor del Mediterráneo en la Comunitat Valenciana

David Alberola García
 |  Elche | 09/12/2019
Reunión en la sede de ADIF de la Comunitat Valenciana.

Reunión en la sede de ADIF de la Comunitat Valenciana. / Ayuntamiento de Novelda

El municipio de Novelda se ha postulado para acoger el conocido como ‘puerto seco’ de ámbito provincial, es decir plataforma logística de ferrocarril, dedicada a la carga y descarga de mercancías.

Así se lo ha trasladado recientemente el alcalde de la localidad del Medio Vinalopó, Fran Martínez (PSOE), al Alto Comisionado del Corredor del Mediterráneo en la Comunitat Valenciana, Josep Boira, en una reunión celebrada en la sede regional de la entidad Adif en y a la que también asistieron los presidentes de las asociaciones de empresarios del mármol, David Beltrá, y del sector de las especias, condimentos e infusiones, Raimundo Penalva, así como por técnicos municipales y miembros del equipo redactor del Plan General.

Fran Martínez se ha mostrado “satisfecho” por resultado de una reunión que, según ha subrayado, sirvió para plantear la candidatura de Novelda como base de la citada plataforma logística de ferrocarril. El alcalde del municipio del Medio Vinalopó ha defendido que éste se encuentra en que “enclave estratégico” presentando como “factor diferencial positivo” tanto su proximidad al puerto de AIicante como al Aeropuerto de Alicante-Elche.