El Eldense sigue buscando al entrenador que lidere el proyecto en Primera RFEF. La dirección deportiva de Víctor Lafuente peina el mercado. No se quiere fallar en la elección del técnico. Uno de los candidatos al banquillo azulgrana, Yago Iglesias, ya es oficialmente nuevo preparador del Lugo. El gallego gustaba por su gran temporada en el Pontevedra, donde fue capaz de apear a varios conjuntos de Primera en Copa del Rey. Sin embargo, se ha decantado por seguir cerca de casa.
Entre la afición empieza a haber cierto nerviosismo por la ausencia de un líder en el banquillo. Lafuente aterrizó hace una semana en las oficinas del Nuevo Pepico Amat y se han sucedido las conversaciones con varios entrenadores, pero de momento no ha habido 'fumata blanca' con ninguno. La idea es firmar un técnico joven y con algo de experiencia en la categoría de bronce.
Uno de los nombres que ha ganado peso en los últimos días es el de Fran Justo. Lo avanzó el martes el periodista Ángel García. Dirigió al Algeciras en Primera RFEF la última temporada, por lo que conoce la categoría. También salieron a la luz los nombres de Ferrán Costa y Ángel Donato. El extécnico del filial del Elche apunta al fútbol base del Atlético de Madrid tras abandonar el Ilicitano. Costa, por su parte, fue destituido en enero del Andorra de Gerard Piqué.
La intención del Eldense es que la elección del nuevo entrenador no se demore mucho más, puesto que se quieren anunciar los primeros fichajes y presentar la campaña de abonos. Se quiere evitar que la parroquia azulgrana se enfríe tras dos temporadas en Segunda en las que ha aumentado la masa social.
Álex Bernal se despide
No sólo se trabaja en la elección del míster en Elda. Las renovaciones también están en el centro de la diana, con la de Juanto Ortuño como prioridad. El que se ha despedido es Álex Bernal. El Eldense le ofreció la renovación, pero el andaluz ha decidido poner fin a su etapa en Elda. No veía con malos ojos seguir en Primera RFEF en la entidad azulgrana, aunque ha preferido marcharse al Recreativo de Huelva motivado por asuntos familiares.