Elecciones municipales

PP y Vox comienzan a buscar en Crevillent un pacto de gobierno estable para cuatro años

La dotación de más áreas de aparcamiento, la puesta en marcha del nuevo Teatro Chapí y la reforma del mercado municipal, los primeros asuntos que se han puesto sobre la mesa

David Alberola García

Elche | 10.06.2023 10:06

Integrantes de PP y Vox en la reunión para avanzar hacia un pacto que les lleve al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Crevillent.
Integrantes de PP y Vox en la reunión para avanzar hacia un pacto que les lleve al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Crevillent. | Onda Cero Elche

A falta de una semana para la constitución de las corporaciones municipales del mandato 2023-2027, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de junio, en Crevillent el PP y Vox han iniciado las reuniones para tratar de alcanzar acuerdo que lleven a ambas formaciones políticas a integrar el equipo de gobierno.

De llegar ese pacto de gobierno, Lourdes Aznar, del PP, se convertirá en la primera alcaldesa de Crevillent.

El objetivo de las reuniones que han comenzado a celebrarse pasa por lograr un acuerdo que ofrezca estabilidad al gobierno municipal en los próximos cuatro años, así como para definir las competencias que asumirán los ocho concejales y concejalas con las que contará el PP y los tres de Vox.

En la primera reunión celebrada ya se ha puesto sobre la mesa como proyectos prioritarios a afrontar la dotación de más áreas de aparcamiento, la puesta en marcha del nuevo Teatro Chapí y la reforma del mercado municipal.

Las candidatas a la Alcaldía de las dos formaciones políticas, Lourdes Aznar (PP) y Gema Escolano (Vox) están presentes en la ronda de reuniones.