Denuncia que no se le da cita para una reunión en la conselleria

Volem Palmerar exige el desarrollo de la Ley del Palmeral un año después de su aprobación

Carga contra el Ayuntamiento de Elche y la Generalitat Valenciana por su “increíble grado de desinterés en que se ponga en marcha”

David Alberola García

Elche | 06.09.2022 15:01

Vista del palmeral del Parque Municipal de Elche.
Vista del palmeral del Parque Municipal de Elche. | Onda Cero Elche

A falta de unas semanas para que se cumpla un año desde la aprobación de la nueva Ley del Palmeral de Elche, la asociación Volem Palmerar ha criticado que la normativa esté sin desarrollar en sus aspectos “más importantes”. Ha lamentado en que “tanto conselleria como el Ayuntamiento” están mostrando, asegura, “un increíble grado de desinterés en que se ponga en marcha” y ha defendido que “una Ley que no se aplica, vale para poco y es un pésimo ejemplo para la ciudadanía”.

Volem Palmerar ha denunciado que “ni la conselleria hace sus deberes, ni el ayuntamiento reclama con fuerza que los haga, ni hace los suyos”.

Asimismo, el colectivo ha añadido que “no se les contesta a su petición de entrevista con la conselleria, para, entre otras cuestiones, evitar que en el Hort del Gat se cometa el error de introducir un Casal Fester” o que “no se cuantifica el costo del mantenimiento del Palmeral a efectos de que conselleria contribuya con el 50% del mismo, como dice la Ley de Protección del Palmeral”.

Mediante un comunicado público, Volem Palmerar lamenta también que “tampoco hay noticias del Plan Especial de Protección del Palmeral” que exige esa Ley: “El palmeral no puede esperar más; no se merece tanta incompetencia y desinterés”, ha defendido el colectivo para exigir la puesta en marcha inmediata de la Ley del Palmeral que fue aprobada el 28 de octubre de 2021, entrando en vigor el 19 de noviembre.