TRAS LA IRRUPCIÓN DEL SALESIANOS

La 'vieja' guardia del Club Voleibol Elche vuelve para mantener el sénior femenino

La entidad que preside David Agulló ha visto cómo el equipo sénior femenino se ha integrado en la nueva estructura del Club Deportivo Salesianos Elche y ha echado mano del bloque que jugadoras que logró el ascenso a Superliga-1

Monserrate Hernández

Elche | 02.08.2021 17:32

Adria Smith, junto a Lara Sánchez, Mireia Guilabert y otras compañeras del CV Elche, el día de su retirada.
Adria Smith, junto a Lara Sánchez, Mireia Guilabert y otras compañeras del CV Elche, el día de su retirada. | Club Voleibol Elche

La separación de caminos entre el Club Voleibol Elche y el Club Deportivo Salesianos Elche ha provocado una reestructuración de los equipos de la entidad decana de este deporte en la ciudad. Tanto es así que el sénior femenino, que la pasada temporada militaba en Primera Autonómica, se ha trasladado en bloque a la nueva estructura del Salesianos para competir un peldaño más abajo y seguir a las órdenes de su entrenadora Verónica Mínguez, que también es jugadora.

Con el contratiempo de perder a toda la plantilla, el presidente del CV Elche, David Agulló, ha contado con el apoyo de la ‘vieja’ guardia del equipo, formada por la mayoría de chicas que logró, hace unos años, el ascenso a Superliga-1. Alguna de ellas andaba ya retirada y otras, en equipos de menor nivel. Pero esta situación ha empujado al regreso de todas ellas con un objetivo común: mantener al sénior femenino del CV Elche en activo.

Adria Smith, Lara Sánchez, Lilia Soler, Cristina Rodríguez, Ángela Oliver, Beatriz Huerta o Yanina Pizarro, junto a las juveniles que subirán del equipo de Primera Autonómica, tratarán de mantener el pulso del grupo. Mientras tanto, el sénior femenino del Salesianos Elche buscará el ascenso de categoría para vivir, en un futuro no muy lejano, un derbi local en esta división.

Con la creación de este equipo sénior femenino, el CD Salesianos Elche confirma su intención de no competir sólo en las categorías de formación, sino también en edades más avanzadas. Una situación que también podría hacerse extensible a la otra línea deportiva, la de balonmano, con un problema similar que se ha generado con el Club Balonmano Elche.

Temas