Tráfico

La velocidad máxima de circulación por el puente del Bimil•lenari de Elche vuelve a los 50 kilómetros por hora

Poco más de un mes después de fijarse en 30 km/h

David Alberola García

Elche | 29.03.2024 08:42

Vehículos accediendo al puente del Bimil·lenari de Elche.
Vehículos accediendo al puente del Bimil·lenari de Elche. | Onda Cero Elche

La velocidad máxima de circulación por el puente del Bimil•lenari de Elche vuelve a ser de 50 kilómetros por hora (km/h). Poco más de un mes después de reducirse a 30 km/h ese límite de velocidad, el mismo ha retornado a la máxima permitida por norma general en el casco urbano, tal y como marca de nuevo la señalización vertical en el acceso al puente en ambos sentidos de la circulación.

De momento, las marcas viales en las calzadas de ambos sentidos de la circulación continúan marcando una velocidad máxima de 30 km/h, si bien es la señal vertical la que prevalece.

Vehículos accediendo al puente del Bimil·lenari de Elche.
Vehículos accediendo al puente del Bimil·lenari de Elche. | Onda Cero Elche

La medida de reducir a tan sólo 30 km/h la velocidad de circulación se ejecutó de manera sorpresiva y sin previo aviso en el mes de febrero y generó un gran revuelo y malestar entre los conductores, sobre todo después que en sus primeros días se dispusiera de un radar móvil que impuso numerosas multas a conductores que fueron sorprendidos circulando a su paso por el puente a mucha más velocidad de los 30 km/h establecidos e incluso a más de los 50 km/h. desde la Ronda Norte, da acceso al polígono de Carrús, representando un paso obligado para muchos trabajadores.

Además, por el puente del Bimi•lenari circulan los coches que, por la citada ronda de circulación, acceden a la Vía Parque y a las autovías a Alicante y Murcia.