Son Santa Pola, Aspe, Novelda, Villena, Monforte del Cid, Monóvar y Sax

Siete municipios de las comarcas del Vinalopó tienen toque de queda nocturno hasta el 6 de septiembre

Ximo Puig, presidente de la Generalitat asegura que la población de la Comunitat estará inmunizada frente al virus de la pandemia en el horizonte del 9 de octubre

David Alberola García

Elche | 16.08.2021 10:33

Santa Pola, Aspe, Novelda, Villena, Monfortedel Cid, Monóvar y Sax son los municipios de las comarcas del Vinalopó en los que desde este lunes, y al menos hasta el 6 de septiembre, va a estar activado el toque de queda que limita la movilidad entre las 01:00 y las 06:00 horas. Además, durante esos 20 días, en esas localidades, las reuniones sociales y familiares están limitadas a un máximo de 10 personas.

Esas medidas se ponen en marcha tras recibir la propuesta de la Generalitat el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Vacunación contra la covid en menores de entre 12 y 16 años

En esta tercera semana del mes de agosto se inicia el proceso de vacunación contra el coronavirus en los menores de 12, 13, 14, 15 y 16 años, que han comenzado a ser citados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus de la pandemia. Para ello, tendrán que acudir a la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Los menores de 16 años han de acudir a vacunarse acompañados de su padre o madre, o de su tutor legal. En caso de tener que ir solos deberán portar la autorización para vacunarse firmada, que es un documento que les llega junto a la cita y que también se pueden descargar en la página web de la Conselleria de Sanidad.

Las personas de 16 años en adelante pueden vacunarse sin acompañante.

El objetivo con el que trabajan las autoridades sanitarias es el de que todos los estudiantes inicien a principios de septiembre el curso 2021-2022 habiendo recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Inmunización de cara al 9 de octubre

Hasta el momento, en la Comunitat Valenciana se han inoculado más de 6,3 millones de dosis de las vacunas autorizadas contra el virus de la pandemia, lo que supone que más de tres millones de personas cuentan ya con la pauta completa de la vacuna, es decir, el 70% de la población vacunable, y más del 80% tiene al menos una dosis.

La Generalitat Valenciana estima que, de mantenerse el ritmo de vacunación actual, la Comunitat alcanzará la inmunidad de grupo frente a la pandemia hacia el 9 de octubre, según ha señalado Ximo Puig, presidente del ejecutivo valenciano.

En Elche, más de la mitad de la población tiene ya la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, lo que supone más de 123.000 personas, al tiempo que más de 66% de los residentes en la ciudad cuentan con la primera dosis administrada.