El termómetro se va a disparar el último sábado del mes de abril hasta los 35 y 36 grados centígrados en Elche y Crevillent, respectivamente. En Santa Pola, la brisa marina contendrá el ascenso de las temperaturas máximas, que no obstante también va a rondar los 30 grados.
El domingo, se experimentará un descenso acusado de las temperaturas, que caerán casi diez grados, volviendo en la comarca del Baix Vinalopó a índices suaves, de entre 23 y 26 grados.
Esa tendencia al descenso de las temperaturas máximas que se vivirá el domingo se mantendrá en los primeros días de la primera semana del mes de mayo.
El sábado el calor va a compartir protagonismo con la llegada de nubes. Aunque la probabilidad es muy baja, no se puede descartar que durante la tarde se pueda registrar algún amago tormentoso, que en caso de ocurrir se resolvería con lluvia puntual y de escasas cuatro gotas.
La madrugada del lunes se producirá el paso de una vaguada que podría traer algo de inestabilidad y dejar algunos chubascos tormentosos débiles.
Llegada de nubes este viernes
Este viernes se espera un día con paso de algunas nubes de tipo alto por la mañana y más nuboso de cara a la tarde. Suaves brisas marinas a partir de media mañana y temperaturas similares a estos últimos días. Las máximas van a rondar los 27 grados en Elche y Crevillent, se quedará en 24 en Santa Pola.