La semana que nos conduce a las elecciones municipales y autonómicas, que tendrán lugar este domingo, comienza previsión de inestabilidad meteorológica. Ésta será la característica este lunes y el martes, jornadas en las que el riesgo de lluvia será persistente. Las precipitaciones serán este lunes ocasionales, más probables por la tarde, mientras que mañana serán en general persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormenta y con cierta intensidad.
Si se cumple la previsión meteorológica, las lluvias serán el miércoles serán más esporádicas y en forma de chubascos.
El primer día de la semana se presenta con predominio de nubes y claros. El viento va a soplar moderado de levante y a partir de mediodía que puntualmente puede ser algo fuerte.
La temperatura máxima va a rondar los 21 grados centígrados en Elche y Crevillent, mientras que se quedará en torno a los 20 grados en Santa Pola.
DANA en el entorno de Gibraltar
En el inicio de la semana se está generando una situación de DANA en el entorno del estrecho de Gibraltar y a partir de la próxima noche/madrugada las precipitaciones irán a más, llegando a hablar de lluvias generales.
Esa situación que llevar a que se registren acumulados de lluvia por encima de los 40 litros por metro cuadrado (l/m²).
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado a partir de la próxima medianoche en el sur de la provincia de Alicante el aviso amarillo por tormentas y lluvias que podrían alcanzar los 30 l/m².