Era difícil y al final no ha sido posible: la sede de la Agencia Espacial Española no estará en Elche; quedará emplazada en Sevilla.
Así lo ha acordado este lunes el Consejo de Ministros ha desojado la margarita en torno a las sedes de la Agencia Espacial Española y la de Supervisión de la Inteligencia Artificial. Y en ambos casos, la provincia de Alicante no ha salido bien parada, dado que Alicante, que optaba a poder acoger la sede de la Agencia Española de la Supervisión de la Inteligencia Artificial, también se ha quedado sin la misma, ya que la decisión final del Gobierno central es que esa dotación quedará emplazada en A Coruña.
“Estamos satisfechos por haber competido y por haber dado visibilidad a la ciudad y a nuestro sector aeroespacial, que seguiremos potenciando en el marco de nuestra apuesta por la innovación y la diversificación industrial”, ha afirmado Carlos González, alcalde socialista de Elche, tras conocer la noticia, ante la que ha “felicitado” a Sevilla por su elección por parte del Consejo de Ministros.
Para González “el procedimiento de descentralización y desconcentración puesto en marcha por el Gobierno es una magnífica herramienta para potenciar las ciudades medias españolas”. “No nos consideramos derrotados porque hemos configurado una buena candidatura”, ha indicado González, que ha agradecido “el gran apoyo social e institucional recibido tanto en Elche como en el conjunto de la Comunidad Valenciana”.