Se ha presentado esta semana

La Semana Santa de Elche 2024 ya tiene tripleta: Miguel Ángel Crespo (‘trencaor’), Nereida González e Inmaculada Crespo

El miércoles 14 comienza la Cuaresma

David Alberola García

Elche | 10.02.2024 10:47

La Semana Santa de 2024 tiene tripleta: Miguel Ángel Crespo (‘trencaor’), Nereida González e Inmaculada Crespo.
La Semana Santa de 2024 tiene tripleta: Miguel Ángel Crespo (‘trencaor’), Nereida González e Inmaculada Crespo. | Ayuntamiento de Elche

Miguel Ángel Crespo, de la Hermandad de Pasión y Merced, será este 2024 el ‘trencaor’ de la tripleta de la Semana Santa de Elche, en la que estará acompañado por Nereida González, de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Buen Ejemplo en el Sagrado Lavatorio, y por Inmaculada Crespo, de la Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche.

La tripleta ha sido presentada esta semana en un acto que ha tenido lugar en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche.

La ‘Trencà del Guió’, que es uno de los actos singulares de la Semana Santa ilicitana, es un acto que se celebra al final procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, tras la llegada de la Virgen de los Dolores a la Plaça de Baix.

Los integrantes de la tripleta de la Trencà del Guió de Elche han sido recibidos por el alcalde Pablo Ruz.
Los integrantes de la tripleta de la Trencà del Guió de Elche han sido recibidos por el alcalde Pablo Ruz. | Ayuntamiento de Elche

Actos de Cuaresma

El miércoles de la próxima semana, día 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma y dos semanas después, el día 28, se celebrará el Viacrucis por la Paz que partirá de la basílica de Santa María y estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús.

En marzo, el día 6, tendrá lugar la presentación de la revista, el pregonero y portaestandarte de la Semana Santa de Elche, mientras que el Gran Teatro será el escenario el día 16 del mismo mes del pregón con el que se dará la bienvenida a la Semana Santa ilicitana.