Homenaje

Santa Pola dedica su campo de tiro con arco a José Vicente Ballesteros

En un acto celebrado este pasado sábado

Onda Cero Elche

Elche | 18.12.2023 09:38

Santa Pola bautiza su campo de tiro con arco como de José Vicente Ballesteros.
Santa Pola bautiza su campo de tiro con arco como de José Vicente Ballesteros. | Ayuntamiento de Santa Pola

El campo municipal de tiro con arco de Santa Pola lleva desde este pasado sábado el nombre de José Vicente Ballesteros, uno de los miembros fundadores en los años 80 del Club CICA Caza y Tiro con Arco de Santa Pola, hoy ‘Al Nadur’, y promotor de la práctica de este deporte en la localidad marinera.

La alcaldesa Loreto Serrano y el concejal de Deportes Ángel Piedecausa, junto al presidente del club ‘Al Nadur’, Manuel Fuentes, y numerosos compañeros de tiro y familiares de Ballesteros participaron el sábado en el acto en el que esa instalación se bautizó con el nombre de José Vicente Ballesteros.

Más de 30 años de trayectoria

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola se ha destacado que a finales de los años 80 y con la apertura de una tienda de arquería en Elche se formó un grupo de aficionados a la disciplina de tiro con arco del municipio ilicitano y de la localidad marinera, entre los que se encontraba José Vicente Ballesteros Sempere, que desde el principio estuvo formando parte de este núcleo fundador.

Siendo miembro de la junta directiva, gracias a Ballesteros este deporte se fue arraigando más en nuestra localidad hasta convertir al CICA en uno de los clubes de referencia en la Comunitat Valenciana.

Como deportista activo, Ballesteros ha competido dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, formando parte de la Selección Valenciana que participó en Barcelona 92 como deporte de exhibición.