Con una inversión de 750.000 euros

Sanidad reforma el laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital General de Elda

Prevé que la ampliación de UCI del centro finalice en el mes de julio permitiendo disponer con doce boxes de mayor dimensión y equipamiento

David Alberola García

Elche | 20.03.2021 09:18

Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital General de Elda.
Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital General de Elda. | facebook.com/GVAdepartamentoSaludELDA

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha visitado esta semana el laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital General Universitario de Elda, en el que se analizan alrededor de 22.000 muestras al año, concretamente, en torno a 14.000 biopsias y 6000 citologías, junto a otro tipo de determinaciones como punciones y necropsias.

Las instalaciones han sido reformadas integralmente y se trata de la primera actuación en este espacio desde la puesta en marcha del hospital en 1983.

La ejecución de las obras finalizó a finales de 2020 y han supuesto una inversión de 750.000 euros. Las instalaciones han incrementado su superficie en unos cien metros cuadrados: “Tenemos que seguir invirtiendo en infraestructuras, seguir creciendo y mejorando esas infraestructuras que se ha visto que son necesarias", ha destacado Ana Barceló.

Visita de la consellera de Sanidad al Hospital General de Elda.
Visita de la consellera de Sanidad al Hospital General de Elda. | GVA Sanidad

Además, en la reunión mantenida con el equipo directivo del Hospital General Universitario de Elda, se han abordado otras actuaciones puestas en marcha en el centro, como las obras de la tercera y última fase de la reforma integral de la UCI, que está previsto que finalicen en el mes de julio y van a permitir que la nueva zona de cuidados intensivos disponga de doce boxes de mayor dimensión, confortabilidad y equipamiento.

En esa reforma, así como en la adecuación de las Unidades de Endoscopias y Neumología, se han invertido 1,2 millones de euros.

Agradecimiento a todos los sanitarios

Ana Barceló ha aprovechado su visita al centro hospitalario para expresar el agradecimiento del Consell y de la Conselleria de Sanidad "a todos los profesionales y a todo el equipo directivo” de las instalaciones sanitarias “por el esfuerzo y el trabajo que han desarrollado durante toda la pandemia".