Recursos asistenciales

ReCoVa acusa al PP y Vox en Elche de “mirar hacia otro lado” en torno a las deficiencias en la residencia de la tercera edad de Altabix

La asociación señala que ambas formaciones políticas “prefieren el postureo y pelear por otros menesteres entre los que no están los mayores de esta residencia ilicitana”

David Alberola García

Elche |

Denuncian la falta de inversiones en este centro
Residencia de la tercera edad de Altabix en Elche. | Onda Cero Elche

La Asociación Residencias Dignas de la Comunitat Valenciana (ReCoVa), ha denunciado este viernes que la Generalitat Valenciana continúa sin licitar la concesión administrativa de la gestión de la residencia de la tercera edad de Altabix, dependiente de la Conselleria de Servicios Sociales.

El centro está gestionado en la actualidad por una empresa cuyo contrato está caducado, completamente expirado, desde el mes de octubre de 2022 y, sin embargo, a día de hoy el proceso para otorgar una nueva concesión no se ha puesto en marcha.

En tanto que eso llega, según lamentada la asociación, la residencia pública de la tercera edad continúa con graves problemas de atención a sus residentes. Entre ellos, ReCoVa cita “errores de medicación”, falta de higiene, “negligencias en nutrición e hidratación” y carencias en la vigilancia de los usuarios, tres de los cuales se ha llegado a “escapar” de la residencia teniendo que ser localizados por la Policía Local ilicitana.

El abandono en el mantenimiento de las instalaciones es otra de las denuncias de ReCova que ha expresado una vez más su “decepción” con el Ayuntamiento de Elche, especialmente con el alcalde Pablo Ruz, del PP, y la Teniente de Alcalde Aurora Rodil, de Vox, a los que acusa de “mirar hacia otro lado”, prefiriendo, señala la asociación, “el postureo y pelear por otros menesteres entre los que no están los mayores de esta residencia ilicitana”.

Dimisión de Susana Camarero y Carlos Mazón

Por otro ladol ReCoVa ha pedido la dimisión de la consellera Susana Camarero y del presidente valenciano Carlos Mazón por su total falta de interés en los mayores que tienen su hogar en una residencia. El colectivo asegura que pretenden aprobar una reforma del Decreto de Tipologías que es un texto insuficiente, inconcluso y defectuoso que no sirve para nada y derogará el Decreto del anterior ejecutivo del PSOE y Compromís "que descendía a regular todos y cada uno de los aspectos mencionados de forma digna y respetuosa".