El mercadillo del estadio de fútbol 'Manuel Martínez Valero’ de Elcheha vuelto a abrir sus puertas en la mañana de este domingo. Lo ha hecho con una gran afluencia significativa de público tras varios meses sin ser montado por el conflicto surgido entre la empresa que lo instala y el Elche CF, entidad propietaria del espacio en el que se montan los puestos, que es el área de aparcamiento del estadio.
Ese conflicto se ha dirimido en los tribunales de justicia, que finalmente han dado la razón a la empresa privada que monta el mercadillo y tras convertirse esa resolución judicial en firme, han vuelto al aparcamiento del estadio de fútbol un total de 220 puestos de venta.
Intervención de la Policía Local
La Policía Local ilicitana ha tenido que intervenir de madrugada, en torno a las 06:00 horas, para requerir al Elche CF la retirada de las vallas que a modo de jaula permanecían en la zona de Tribuna del estadio de fútbol. Se ha pedido la presencia en el lugar de personal de mantenimiento de la entidad franjiverde, que han quitado esas vallas con lo que el mercadillo se ha podido montar con normalidad.
A partir de ahora, el mercadillo del campo de fútbol de Elche va a instalarse en el aparcamiento del recinto deportivo dos días a la semana: los jueves y los domingos.