Reforzando el servicio

El PSOE de Elche urge a la Generalitat Valenciana medidas de choque ante la saturación de la estación de ITV del municipio

No hay citas disponibles para lo que resta de enero ni para todo febrero en una situación que se arrastra desde hace semanas.

David Alberola García

Elche | 15.01.2024 15:32

El PSOE de Elche ha urgido este lunes a la Generalitat Valenciana la adopción de medidas para dar solución al atasco que hay en la estación de ITV del municipio en la que desde hace semanas no hay citas disponibles ni para lo que resta de mes de enero ni para todo febrero.

Más allá del mes de febrero no está activada la opción de solicitar cita previa.

Desde el PSOE se ha criticado que entre las medidas de choque que la conselleria asegura que tiene la intención de adoptar no hay ningún refuerzo para la estación de ITV de Elche. Además, los socialistas ilicitanos inciden en que hay informes que apuntan a que más del 30% de los vehículos circulan sin la ITV en vigor en el conjunto del país.

“La pasada semana la consellera de Innovación e Industria anunció la puesta en marcha de cinco líneas adicionales para la revisión de vehículos como Novelda, Benidorm, Alicante, Alcoy y un punto de la Vega Baja; se han olvidado de Elche y, dada la saturación que hay, es necesario tomar medidas en la ITV de Elche”, ha afirmado Héctor Díez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Elche que ha instado al gobierno autonómico a “ampliar esas líneas adicionales a la ITV de Elche”.