Servicios Públicos

El PSOE de Elche urge poner en marcha el servicio provincial de Tutelas en el antaño edificio de la Seguridad Social

Pide a PP y Vox que reivindiquen esa actuación a la Generalitat Valenciana

David Alberola García

Elche | 06.02.2024 14:08

El PSOE de Elche ha reclamado este martes al equipo de gobierno municipal (PP y Vox) que reivindique a la Generalitat Valenciana la puesta en marcha del servicio provincial de Tutelas del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) proyectado en el pasado mandato en el edificio del centro del casco urbano que antaño albergó la Seguridad Social.

Mariano Valera, portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Elche, ha criticado que hace más de un año que el gobierno valenciano compró ese edificio y, sin embargo, ha dicho, “ni hay partida de adecuación del edificio” en los presupuestos autonómicos “ni nadie” sabe en qué situación está el proyecto.

Valera ha recordado que once trabajadores de ese servicio comenzaron a realizar su labor de forma provisional en unas instalaciones de la Plaza de Crevillent y, ha añadido, que esa la oficina iba a contar con más de 30 puestos de trabajo, “siendo el primer centro en propiedad del IVASS para servicios administrativos y respondiendo al objetivo de descentralizar los servicios de atención” a la ciudadanía.

“¿Por qué tienen paralizado este edificio?”, ha preguntado Valera que ha incidido en que “se compró para dar un servicio necesario”. “Este nuevo modelo de atención implica el trabajo desde la proximidad, el desarrollo de itinerarios inclusivos, de acompañamiento en los procesos vitales, garantizando a estas personas un sistema de apoyos para la toma de decisiones”, ha concluido el concejal del PSOE en el Ayuntamiento ilicitano.