El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha cifrado a echa 31 de marzo en el 0,27% el índice de ejecución de las inversiones previstas en el presupuesto municipal de este año. El de inversión adjudicada en ese mismo periodo lo ha situado en el 2,68%, esto es en 1,5 millones de euros.
“Tenemos un alcalde con mucho autobombo, mucho anuncio, mucho vídeo, muchas farolas barrocas, árboles y flores, cortinas tipo Versalles, protocolo pomposo y grandes desayunos a costa del dinero de todos, pero lo que subyace en todo esa ornamentación y comunicación avasalladora, es que su gestión en inversiones reales para la ciudad es un 0’27%, un muy deficiente”, ha dicho este jueves Patricia Maciá, concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Elche, que ha añadido que ““esa es la realidad que no se asemeja a la que vende el señor Pablo Ruz; es como un trampantojo: algo que parece lo que no es”. “Vende -en referencia al alcalde de Elche- con mucha verborrea y un exceso de seguridad algo que luego, la realidad de los números dice que es un engaño”, ha aseverado Maciá.
La edil del Grupo Socialista Maciá ha comparado las cifras que ha ofrecido de la gestión de las inversiones en el primer trimestre de este año, con las del mismo periodo del pasado año, cuando era el PSOE el que lideraba el gobierno municipal. En este sentido, Maciá ha dicho que entonces se había ejecutado de enero a marzo un 2’79%, es decir, 1’8 millones y adjudicado un 13’23%, es decir, 8’6 millones.