Polémica

El PSOE de Elche acusa al PP de usar la comunicación institucional para arremeter contra los socialistas

Pide que se hable de “cuestiones útiles” para la ciudadanía

David Alberola García

Elche | 28.07.2023 14:57

Héctor Díez, portavoz del PSOE en Elche.
Héctor Díez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Elche. | PSOE Elche

El PSOE de Elche ha cargado este viernes contra el PP, que lidera el equipo de gobierno en el ayuntamiento, acusando a la formación política de realizar “un uso partidista de la comunicación institucional” para atacar al PSOE y su gestión al frente del ejecutivo local en el pasado mandato.

Héctor Díez, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elche, ha recordado que en el año 2021 el Sindic de Gregues emitió una recomendación, a raíz de una queja del propio PP, en la que señalaba que “no se pueden emplear los recursos de comunicación institucionales para realizar juicio de valor de carácter político”.

Díez ha añadido que en la página web municipal se han publicado notas de prensa y vídeos en los que se hacen valoraciones políticas contra el PSOE.

Entre ellas ha citado un vídeo del concejal Juan de Dios Navarro sobre el agua en la que critica al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o un comunicado sobre la mesa del agua en la que se habla del PSOE y del presidente del gobierno asociado a la palabra “cacicada”.

“Se hacen valoraciones negativas contra la gestión del PSOE”, ha dicho Díez que ha concluido que el Partido Socialista “está aquí para hacer propuestas útiles y por ello instamos al PP a hablar de empleo, a hablar de los distritos sobre los que, por cierto, no se nos ha llamado para nada, a hablar de los proyectos de futuro que puedan ser financiados con fondos europeos, a hablar del Reglamento Orgánico Municipal, de cuestiones útiles”.