Polémica

El PSOE de Elche acusa a PP de “postureo obsesivo” en el uso de la publicidad institucional que pide al Sindic que lo analice

Denuncia que desde la llegada del nuevo equipo de gobierno se han aprobado dotaciones para el Plan de Comunicación por valor de 415.000 euros

David Alberola García

Elche | 31.10.2023 14:36

El pleno municipal del Ayuntamiento de Elche esbozaba este pasado lunes la polémica en torno al gasto del equipo de gobierno en publicidad institucional y este martes el PSOE ha mantenido la línea argumental que ya expresó en esa sesión plenaria al denunciar que, de aquí a final de año, PP y Vox van a gastar 13.000 euros en publicidad en las redes sociales del propio Ayuntamiento, a razón de más de 1600 euros semanales.

El portavoz del Grupo Socialista en el consistorio ilicitano, Héctor Díez, ha anunciado que el PSOE ha llevado el gasto en publicidad institucional al Sindic de Greuges. Ha explicado que desde la llegada de PP y Vox al ejecutivo local el pasado mes de junio, con la toma de posesión de la nueva Corporación, se han aprobado tres ampliaciones de las dotaciones dirigidas a ese concepto, lo que ha supuesto un montante económico de 415.000 euros.

Díez ha incidido en que en el mes de julio se incorporación 200.000 euros en una modificación presupuestaria aprobada por el gobierno local y ese mismo mes, vía decreto, se suplementaron otros 125.000 euros, mientras que en el pleno de ayer fueron 90.000 euros.

Los socialistas han pedido al Sindic de Greuges que “investigue el uso de la publicidad institucional” porque, considera la formación política, el actual equipo de gobierno está mostrando “un postureo obsesivo” por la misma, haciendo un “uso inmoral” de los canales de información institucionales.

Héctor Díez ha criticado que el incremento de las dotaciones económicas del Plan de Comunicación se ha justificado con las mismas partidas existentes en el informe que avaló las aprobadas en el mes de julio.