Reacciones a anuncio de Carlos Mazón

PSOE y Compromís ven positivo crear una sede de la Diputación de Alicante en Elche a la espera que se concrete su contenido

El PP ilicitano lo ve como una “oportunidad única” y como una muestra de la apuesta por la ciudad del presidente de la institución provincial

David Alberola García

Elche | 09.06.2022 14:56

Palacio de la Diputación de Alicante
Palacio de la Diputación de Alicante | wikipedia

Las reacciones al anuncio del presidente de la Diputación de Alicante de crear una sede permanente de la institución provincial en Elche no se han hecho de rogar.

Los portavoces municipales de PP, PSOE y Compromís per Elx han coincidido en la tertulia política de ‘Más de uno Elche’.

Los tres han valorado inicialmente la iniciativa, pero con matices.

Desde el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, el portavoz adjunto del mismo José Navarro ha considerado que se trata de “una oportunidad única” para la ciudad y ha subrayado que la creación de esa sede en Elche de la Diputación de Alicante constata la apuesta del presidente de la misma por la ciudad.

Por su parte, los portavoces de los grupos municipales de PSOE y Compromís per Elx, Héctor Díez y Esther Díez, respectivamente se ha defendido la creación en Elche de una sede instituciones de la Diputación de Alicante que será más o menos positivo en función del contenido con el que se dote a ese servicio.

Desde Compromís también se ha criticado que “nos encontramos con un nuevo anuncio del presidente de la Diputación de Alicante, que pasa a engordar la lista de promesas dirigidas a Elx, cuando la realidad es que ninguno de las grandes inversiones ha tomado forma todavía”. Además, Esther Díez ha señalado “mientras la Diputación lleva cuatro años sin haber materializado el auditorio, la Generalitat está haciendo en nuestro municipio una de las mayores inversiones que ha registrado; de hecho, mañana mismo la consellera Mireia Mollà presentará los nuevos pasos respecto a la nueva depuradora de Algorós, una inversión de más de 50 millones de euros”.

“Además de la compra de un edificio en el centro, pedimos al presidente de la Diputación que preste atención al resto de barrios y pedanías en la ciudad; de hecho, Compromís seguimos defendiendo la puesta en marcha de un espacio cultural de referencia en el barrio de Carrús, una infraestructura que tiene que contar con la colaboración del resto de administraciones, entre las que se encuentra la Diputación de Alicante”, ha afirmado Díez.