En ese momento se licitará su construcción

El proyecto definitivo del futuro colegio ‘Les Arrels’ de Elche estará redactado en dos meses

La Junta de Gobierno Local da luz verde al proyecto básico, así como que impulsa la contratación de nuevo de la instalación del ascensor en la sede de la Asociación Parkinson Elche

David Alberola García

Elche | 14.01.2022 14:34

Plano del futuro colegio público 'Els Arrels' de Elche, según el proyecto básico redactado.
Plano del futuro colegio público 'Els Arrels' de Elche, según el proyecto básico redactado. | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche estará en condiciones de licitar la construcción del colegio número 37 ‘Les Arrels’ en el plazo de dos meses, que es cuando la empresa que trabaja en la redacción del proyecto deberá entregar el documento definitivo de esa obra enmarcada en el Plan Edificant.

El nuevo centro docente se edificará sobre una parcela de más de 8500 metros cuadrados de superficie de la calle Antonio Valero Agulló, sita en el entorno del estadio de fútbol Manuel Martínez Valero.

El edificio constará de tres módulos, con más de 2700 metros cuadrados de superficie, que tendrán capacidad para albergar a casi medio millar de estudiantes de Infantil y Primaria.

Al nuevo colegio acudirán los escolares que en la actualidad están instalados provisionalmente en el colegio Carlos III del barrio de San Antón.

La Junta de Gobierno Local ha dado este viernes luz verde al proyecto básico de las obras, activándose con ello la cuenta atrás de sesenta días para la entrega del proyecto definitivo, según ha explicado Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche.

ICIO para las obras en la residencia de la tercera edad de Altabix

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha estimado la petición de la Conselleria de Políticas Inclusivas para la bonificación en un 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras de los trabajos de mejora del jardín y mejora del sistema de climatización proyectados en la residencia de la tercera edad de Altabix.

Ascensor de la Asociación Parkinson Elche

Además, la Junta de Gobierno Local acordado la convocatoria de un nuevo concurso público para la contratación de obras de mejoras de accesibilidad en distintos centros sociales del municipio, así como para la instalación del ansiado ascensor de la casa del Huerto de Montenegro, que es la sede de la Asociación Parkinson Elche.