El acusado de agredir a su pareja en una habitación del Hospital del Vinalopó de Elche va a ingresar en las próximas horas en prisión provisional. Así lo ha decretado la magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Elche en el que ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este viernes.
La jueza ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre, que fue detenido en la madrugada de este pasado miércoles por agredir presuntamente a su pareja en el hospital después de que ella diera a luz.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el detenido queda investigado por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.
El hombre, de 37 años, está acusado de propinar un corte en el cuello a su pareja sentimental, de 28 años, en el transcurso de una discusión en la habitación del hospital donde ella permanecía ingresada tras dar a luz.
Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada del miércoles. El personal sanitario que acudió a la habitación se encontró al hombre, de 37 años, con un cuchillo, con el que supuestamente había causado cortes a la mujer en brazos, manos, dedos y en el cuello, por lo que tuvo que ser ingresada en la UCI.
Además, la mujer habría agredido al hombre con un objeto contundente (no se descarta que fuese un martillo), provocándole heridas en la cabeza que puntos de sutura.