Este 9 de junio es cuarenta de mayo y, todo apunta, a que hay que, como apunte el dicho popular, llega la fecha de quitarse el sayo.
De hecho, el segundo fin de semana del mes se presenta con tintes veraniegos.
Especialmente este sábado se apreciará esa tendencia con una jornada con predominio de sol y temperaturas máximas por encima de 30 grados centígrados tanto en Elche como en Crevillent, mientras que en Santa Pola se rondará los 27.
El domingo, aún con dominio del sol, habrá mayor presencia de nubes y los termómetros registraron un descenso, si bien se alcanzarán entre 25 y 28 grados en la comarca del Baix Vinalopó.
Previsión para este viernes
Este viernes va a ser un día con mucho más sol que en las jornadas precedentes, aunque no se puede descartar que aún pueda registrarse alguna lluvia en algún momento de la tarde. En caso de llegar sería débil.
Ahora bien, las temperaturas máximas van a registrar un claro ascenso. En Elche se pueden alcanzar los 29 grados, en Crevillent los 30 y en Santa Pola los 25.
Por la tarde, el viento del sur podría soplar moderado y el segundo fin de semana del mes de junio se presenta con tintes veraniegos, sobre todo mañana, día en el que se van a superar los 30 grados.