La jornada de este jueves se presenta con predominio de nubes y claros en un día en el que, aunque la probabilidad es baja, no se descarta que se pueda registrar algún chaparrón, sobre todo durante la tarde.
El viento va a soplar flojo de componente marítima y la temperatura máxima va a rondar los 22 grados centígrados en Elche y Crevillent, mientras que en Santa Pola se quedará en los 21.
La Agencia Estatal de Meteorología va a activar a partir del mediodía de este jueves el aviso amarillo por riesgo de lluvias en el litoral del sur de la provincia de Alicante que pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
En principio, esa alerta va a estar activada hasta las 23:59 horas, al tiempo que de cara a mañana se mantendrá en el mismo nivel amarillo, pero refiriendo a riesgo de lluvias de hasta 30 litros de lluvia por metro cuadrado en sesenta minutos.
No obstante, esa situación de inestabilidad llega con bastante incertidumbre y, de hecho, algunos modelos meteorológicos apuntan a que va a ser una situación con poca agua en nuestra zona.