Vandalismo

La policía de Petrer instruye diligencias contra cinco jóvenes por pintadas en espacios y públicos y propiedades privadas

Tras ser sorprendidos de madrugada a espaldas del colegio público Rambla de Molins con espráis de colores para realizar los grafitis

David Alberola García

Elche | 02.04.2021 11:08

Pintada en el conocido como ‘puente de madera de San Rafael’ en Petrer.
Pintada en el conocido como ‘puente de madera de San Rafael’ en Petrer. | Ayuntamiento de Petrer

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Petrer han identificado a cinco jóvenes a los que una patrulla del Cuerpo Nacional de la Policía los sorprendiera a espaldas del colegio Rambla de Molins con botes de espráis de distintos colores para realizar pintadas. Además, en las inmediaciones del ese lugar, los agentes localizaron “varias pintadas recientes en las fachadas y algunas puertas trasera de las naves y empresas colindantes” al centro escolar, según han informado desde el Ayuntamiento de Petrer.

Pintadas que se atribuyen a los jóvenes identificados en Petrer.
Pintadas que se atribuyen a los jóvenes identificados en Petrer. | Ayuntamiento de Petrer

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo. Los cinco identificados fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía Elda-Petrer donde se instruyeron diligencias contra ellos.

Pintadas atribuidas a los jóvenes identificados en Petrer.
Pintadas atribuidas a los jóvenes identificados en Petrer. | Ayuntamiento de Petrer

Asimismo, la investigación iniciada a raíz de la localización de ese grupo de jóvenes ha permitido a los agentes de la Policía Local de la localidad de la comarca del medio Vinalopó identificar al mismo como presuntos autores de al menos otra pintada en el conocido como ‘puente de madera de San Rafael’, que es una obra singular que ha obtenido varios reconocimientos en el mundo de la arquitectura.

Pablo Lizán, concejal de Policía Local, ha indicado que se va a seguir trabajando para "atajar este tipo de conductas incívicas que dañan nuestro patrimonio y bienes privados y que ofrecen una mala imagen de la ciudad".