Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a tres personas en una operación antidroga

Los detenidos, dos varones y una mujer de entre 35 y 45 años, transportaban sustancias estupefacientes en compartimentos poco accesibles de los vehículos

María Baraza

Elche | 20.07.2023 12:29

La Policía Nacional detiene en Elche a tres personas en una operación antidroga.
La Policía Nacional detiene en Elche a tres personas en una operación antidroga. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres personas, dos varones y una mujer de entre 35 y 45 años, en una operación antidroga. Los detenidos transportaban las sustancias estupefacientes en compartimentos poco accesibles de los vehículos.

Durante la investigación, los agentes realizaron múltiples vigilancias y seguimientos a los detenidos, quienes se desplazaban para el aprovisionamiento y distribución de las drogas por diversas localidades tanto de la Comunidad Valenciana como de la Región de Murcia.

Mediante una coordinada intervención realizada por la Unidad de Prevención y Reacción de Elche, fueron interceptados dos de los detenidos cuando transportaban dos paquetes de cocaína ocultos en huecos y dobles fondos de un vehículo. Se hallaron más de 2000 gramos de cocaína.

Los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro en el domicilio de uno de los investigados, donde se intervinieron más sustancias estupefacientes: 20 gramos de cocaína rosa, casi 4000 gramos de marihuana y unos 2000 euros en efectivo, además de un vehículo de alta gama.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche, siendo decretado el ingreso en prisión para uno de los detenidos.