La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre y una mujer acusados de suplantar la identidad de una compañera de piso y solicitar con los datos de ésta un préstamo de 3000 euros.
La víctima, excuñada de la arrestada se percató de la presunta estafa cuando una empresa de concesión de microcréditos les reclamó el abono de ese préstamo.
Los arrestados son un hombre y una mujer de 33 y 41 años, respectivamente, que son pareja.
Tras tener recibir la reclamación de deuda por parte de la empresa de concesión de pequeños créditos, la víctima denunció lo ocurrido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche, haciéndose cargo de la investigación agentes de la Brigada de Policía Judicial.
Lo ocurrido se descubrió rápidamente. Agentes del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Comisaría de Elche de recabaron información de los teléfonos y de la cuenta bancaria donde se había realizado el ingreso de la cantidad solicitada. Tras el análisis de esa información, la denunciante reconoció el número de teléfono facilitado a la policía por la mercantil que concedió el préstamo como el de su excuñada, con la que incluso aún convivía en la misma vivienda.
El hecho de compartir piso facilitó a la detenida tener acceso a los documentos privados de la víctima necesarios para suscribir el préstamo de 3000 euros.
Por otro lado, el titular de la cuenta bancaria donde fue destinado el dinero, resultó ser un hombre, de nacionalidad española de 45 años de edad, siendo una persona en situación de discapacidad y que era cuidado por la pareja de la detenida.
El segundo implicado en la presunta estafa ha sido arrestado acusado de supuestamente aprovecharse de la vulnerabilidad y la confianza depositada en él por el hombre al que cuidaba para hacerse también con su documentación personal, abriendo a partir de ella la cuenta corriente para el ingreso del dinero solicitado.
Al hombre y la mujer detenidos se les atribuye un presunto delito de usurpación de estado civil y otro de estafa.