Sucesos

La Policía Nacional detiene en Crevillent a cuatro personas por la distribución de productos falsificados que acababan vendiéndose en mercadillos

En la operación han sido intervenidas unas 3000 prendas falsificadas de ropa de reconocidas marcas

David Alberola García

Elche | 15.10.2020 12:02

Agentes de la Policía Nacional en el almacén de Crevillent.
Agentes de la Policía Nacional en el almacén de Crevillent. | Cuerpo Nacional de la Policía

La Policía Nacional ha detenido en Crevillent a cuatro personas acusadas de un presunto delito contra la propiedad industrial al distribuir desde una nave comercial ubicada en la localidad productos falsificados, especialmente de ropa.

En la operación han sido intervenidas unas 3000 prendas de ropa puestas a la venta y almacenadas que habitualmente eran adquiridas por vendedores de mercadillos ambulantes que operaban en Alicante y Murcia.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional, la investigación la inició la Policía Local de Alicante en el marco de un operativo contra las falsificaciones desplegado en el mercadillo de Babel de la capital. Entonces se incoaron varios expedientes por venta de productos falsificados y a partir de ahí los agentes del Cuerpo Nacional de Policía prosiguieron las pesquisas que acabaron en la nave ubicada en Crevillent donde se practicaron las cuatro detenciones.

Los arrestados, todos de nacionalidad china, son la gerente de la empresa inspeccionada en la localidad del Baix Vinalopó y tres trabajadores de la misma que realizaban labores comerciales.

La Policía Nacional ha dado por desmantelado un grupo dedicado a la venta de productos falsificados.